¿De dónde viene el crucero Carnival Panorama que atracó en Puerto Vallarta?

El recorrido turístico del crucero es visitar la Ruta del Pacífico Mexicano conformada por Cabo San Lucas, Mazatlán y Vallarta
0
4074
Crucero Internacional Carnival Panorama

Una vez más, como ha ocurrido desde el 24 de agosto del 2019, fecha que marcó la primera vez que atracó en Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama, este martes 27 de febrero del 2024 nuevamente arribó a ese puerto turístico mexicano con alrededor de 4,000 pasajeros y más de 1,400 tripulantes, pero, a todo esto, ¿cuál es el punto de salida de este crucero internacional de gran calado?

De acuerdo con el itinerario actual del crucero Carnival Panorama, el recorrido de este barco turístico es de siete días, de ida y vuelta por la ruta de la Rivera Mexicana, conformada por Cabo San Lucas, en Baja California, Sur; Mazatlán, Sinaloa y Puerto Vallarta, Jalisco. Proviene de California, Estados Unidos.

El itinerario comenzó el 24 de febrero a las 4:30 PM, hora en la que partió de ese país, y fue hoy 27 del mes cuando arribó a Puerto Vallarta a las 9:00 horas, posteriormente partirá a Mazatlán para estar allá el miércoles 28 de febrero a las 9:30 horas, continuará su trayecto el jueves 29 de febrero cuando llegue a las 6:30 horas a Cabo San Lucas. Carnival Panorama termina su trayecto al partir ese mismo día a las 14:30 horas rumbo al país del norte.

Entérate: Ruta del Pacífico Mexicano, un imán para los cruceros del mundo

En torno al lugar exacto de donde sale normalmente el Carnival Panorama para visitar la también llamada “Ruta del Pacífico Mexicano”, corresponde a Los Ángeles, Long Beach-San Pedro, California, Estados Unidos, según información oficial del crucero clase vista, clasificado de esa manera por ser una nave de lujo con un diseño especial con vista al exterior en 85% del total de camarotes.

¿Qué características tiene el crucero Carnival Panorama?

Algunas de las características del Carnival Panorama, además de que mide 1,055 pies de longitud, es que cuenta con siete tipos de cabinas (Havana Cabina & Suite, Family Harbor Cabina & Suite, Cloud 9 Spa Cabina & Suite, Interior, Vista al Oceano, Balcón y Suite), así como con 20 áreas públicas para realizar actividades de esparcimiento, descanso, diversión, alimentos y bebidas.

Tiene además 323 metros de eslora (largo), lo que lo convierte en el crucero más grande de Carnival Cruise Line, y un tonelaje de 133,868 y capacidad es de 4,008 pasajeros.

¿Cuándo fue la primera vez que arribó a Puerto Vallarta?

Fue el 24 de agosto del 2019 cuando el majestuoso crucero Carnival Panorama llegó a Puerto Vallarta, procedente del Puerto Long Beach, California, con 2,792 pasajeros y 1,457 tripulantes a bordo.

Este coloso de los mares atracó en el muelle 1 a las 09:00 h y permaneció en esta ciudad turística durante todo el día, brindando la oportunidad a sus pasajeros de explorar las maravillas que este destino tiene para ofrecer, siempre respetando las medidas y protocolos sanitarios vigentes en aquella época de pandemia.

Además, se ofrecieron servicios portuarios para garantizar una estancia placentera y segura tanto para los visitantes como para la tripulación del crucero.

Efrén Urrutia