Esto es lo que pasó con el atleta atropellado en Maratón de Guadalajara

La Comude Guadalajara reaccionó al video viral, donde un atleta del Maratón 21K fue atropellado por una moto
0
946
Atropellan a atleta.

El pasado lunes 26 de febrero se viralizó en redes sociales un video donde se ve cómo un atleta, que participó en el Maratón 21K Guadalajara, que se llevó a cabo el domingo 25 de febrero, fue atropellado, aparentemente de manera intencional, por un vehículo automotor. 

LEER MÁS: (VIDEO) Atropellan a atleta en pleno maratón de Guadalajara y escapan

En el clip se puede ver cómo una moto, donde viajaban dos personas, avanza directamente hacia el corredor, que fue identificado como Israel Oropeza.

Pese a que la avenida donde se realizaba el maratón se encontraba desértica, el automotor, casi de manera intencional, siguió su recorrido en contra del corredor, y lo atropelló, para después escapar. 

Después de hacerse viral esta situación, el Comité organizador de la carrera reveló que el corredor sufrió lesiones leves, ninguna de gravedad, por lo que pudo continuar con la carrera.

“En las diversas pláticas que se sostuvieron con él, Oropeza entendió este hecho como un incidente durante la competencia, lamentando solamente que el inconveniente le afectó en su resultado final de la carrera, la cual terminó por su propio pie”, destacaron en el comunicado.   

Comude Guadalajara responde ante la indignación en redes 

Dos días después de lo ocurrido, el director del Consejo Municipal de Deporte de Guadalajara (Comude), Albino Galván, publicó un video donde asegura que ya se interpuso una denuncia. 

“Levantamos una denuncia contra quien resulte responsable. Lo hicimos en este momento porque queríamos escuchar todas las voces para tener todos los argumentos para poder levantar esta denuncia”, explicó el funcionario. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comude Guadalajara (@comude.gdl)

Además, mencionó que comenzaron con una investigación en la contraloría interna, para investigar a la empresa que proveé el servicio de transporte de los jueces internacionales: “cabe mencionar que en esa moto iba un juez internacional”. 

Finalmente, mencionó que el atleta, Israel Oropeza, se encuentra bien de salud, y no sufrió heridas de gravedad.

EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz