Mantienen recomendación de no nadar en la playa del Holi

Una vez que disminuyan las lluvias en Puerto Vallarta, el sector salud estará tomando muestras nuevamente de la playa del Holi.
0
7544
Seguirá cerrada la playa del Holi

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, informó que están esperando a que disminuyan las lluvias para realizar nuevos muestreos a la playa del Holi, la cual fue catalogada como no apta para el uso recreativo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en julio de este año; mientras tanto, exhortó a los ciudadanos y turistas a que no la usen. 

“Seguiremos nosotros haciendo la evaluación de estas playas, no hemos vuelto a hacer otra evaluación debido a las tormentas ya que cuando hay todo se mueve y no es válido el resultado, vamos a esperar a que disminuya la cantidad de tormentas para volver a hacer estas evaluaciones y estaremos informando, por el momento la playa que tenemos ahorita que dice que no debe de ser usada les pedimos que no la usen”. 

El secretario mencionó que se le hizo del conocimiento al municipio sobre el resultado de la playa que no era apta para el uso recreativo y así hicieras algunas estrategias en el sentido de prevención. Ya que las playas no se contaminan solo porque sí, son generalmente por acciones de personas o municipales las que de alguna manera pueden impactar en eso; entonces siempre hablan con las autoridades locales para ayudar en la solución de los problemas.

“La recomendación hasta este momento es el hecho de que no se use esa playa ya que nosotros seguiremos evaluando ya que debemos tener un control permanente de los desechos de todas las situaciones”. 

Después de tres años y medio, Puerto Vallarta volvió a registrar una playa no apta para el uso recreativo, fue en marzo del 2019 en plena temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, cuando este destino tuvo dos playas contaminadas, por lo que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), exhortaba en ese entonces a las autoridades municipales a cerrarlas, orden que Protección Civil Municipal acató y prohibió el uso del popular balneario de Los Muertos y Olas Altas-Cuale.

Brenda Beltrán