Recibe Jalisco menos vacunas de las esperadas; Alfaro, inconforme

0
113

Esta tarde arribó a Jalisco el segundo lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Esta vez se entregaron 9,750 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para continuar la vacunación de personal de salud, de hospitales públicos y privados, incluyendo médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud; siguiendo los lineamientos del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que la recepción estuvo a cargo del Secretario de Salud, Dr. Fernando Petersen Aranguren en la Base Aérea Militar de Zapopan.

Asimismo, en sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó de este hecho señalando lo siguiente:

“Luego de que el 12 de enero llegó el primer lote con 24,375 vacunas contra el SARS-CoV-2, de las 32,175 que se habían anunciado, hoy recibimos tan solo 9,750 de las 26,325 que esperábamos para proteger a nuestro personal de salud del COVID-19”. 

Destacó que espera que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. 

“Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días”, puntualizó el mandatario estatal.

 

Brenda Beltrán