Rechazan perjuicios por cambio de nombre a Nuevo Nayarit

0
293

La presidenta del Congreso local de Nayarit, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aseguró que tras el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, esto no perjudicará a los empresarios, ya que se trata solo de un trámite administrativo. 

En su reciente visita a Bahía de Banderas, se le cuestionó a la funcionaria sobre el tema del cambio de nombre de Nuevo Vallarta y que ha provocado molestias a los habitantes y la iniciativa privada.

A lo que comentó que este cambio fue derivado de una iniciativa que el mismo cabildo, incluyendo a la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, síndico y regidores, llevaron a cabo y se votaron a favor y llevarlo al congreso.

“Cuando lo platicamos hablaban exactamente del eco y la réplica que tuvo el Cabildo al solicitar este cambio, no sólo generado por un sentido de pertenencia a nuestro estado, sino también este paso firme que se tiene que dar hacia la vanguardia que está solicitando hoy Nuevo Nayarit ahora como un estado modelo en todos los sentidos”.

Cabe mencionar que los empresarios están preocupados por el tema de la parte jurídica, si esto no les va a perjudicar con el tema de los trámites administrativos y más, a lo que contestó lo siguiente:

“No existe ninguna invalidez de documentos, ningún perjuicio, porque al final de cuentas es un trámite administrativo que en su transitar se va a generar la actualización”.

Cabe recordar que los empresarios que están en contra de este cambio han señalado que esto traerá consecuencias en temas de promoción, ya que la marca de Nuevo Vallarta está consolidada y han sido años de esfuerzo y dinero.

Brenda Beltrán