Falta menos para reapertura del puente vehicular del Cuale

0
190

En el lugar se nota que trabajan a un muy buen ritmo, sin duda la apertura el próximo día 13 de abril está garantizada, ya que además se están instalando los barandales, los cuales están pintados; las amplias banquetas están listas, las rampas de acceso terminadas. Prácticamente en la rampa es donde se concentra todo el trabajo.

Debajo de la antes mencionada rampa, están terminando el tan peleado pasaje peatonal, ese que los comerciantes y los vecinos de los alrededores solicitaban, aunque según la observación de la gente este se ve estrecho, pero finalmente ya se puede circular por ahí sin ningún problema y sin el riesgo de cruzar entre los vehículos.

Con la construcción de este puente, es notable que habrá una mejor circulación vehicular para esta próxima Semana Santa, a pesar de aún estar en proceso su terminación ya se podrá pasar por ahí y podrá desahogar el tráfico al puente de la Calle Morelos e Ignacio Luis Vallarta.

Obra de construcción en puente del río Cuale

En este sentido, también cabe la posibilidad de que el transporte público regresé a esta zona, algo tan socorrido por los usuarios, ya que en la actualidad obliga a los usuarios a realizar largas caminatas por la suspensión de servicio hasta esta parte del centro.

Seguiremos recalcando que son siete meses los que han pasado desde que sucedió aquella desgracia con la crecida del río el 28 de agosto, la magnitud de la crecida fue tan impresionante que causó una gran cantidad de destrucción en toda la zona, incluso la pérdida de vidas humanas. 

Poco a poco la denominada zona cero se va recuperando y solo queda esperar que le depara la naturaleza a nuestra ciudad, a la que en diferentes frentes golpeó de manera devastadora al grado de quienes perdieron sus bienes e incluso sus hogares aún se encuentran en proceso de recuperación.