Isla del Cuale luce deplorable a unos días de Semana Santa

0
104

Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata y de la Isla de las Artesanías, están sumamente molestos por la situación de este campamento de indigentes que se instaló debajo del puente colgante de la Calle Constitución.

Principalmente, los vecinos señalan el basural que dejan sobre la rivera y en la calle donde van dejando los desperdicios que recogen durante el día y cuando lo desechan los dejan tirados en cualquier parte.

Por otro lado, los comerciantes con justa razón se sienten sumamente molestos, no solo por el impacto visual qué causa la basura que se ve al otro lado del río sobre la Colonia Emiliano Zapata, sino por la suciedad que generan al hacer sus necesidades fisiológicas debajo de la rampa del puente colgante del lado de la isla de las artesanías.

Muy poco hacen las autoridades para evitar que esta situación suceda en plena zona turística, ya que no es agradable entrar o salir al área de la de La Isla recibiendo olores de suciedad y excremento.

Por otro lado, señalan que toda esta zona es dormitorio de indigentes quienes desde muy temprano por la tarde se les puede observar acomodando sus cobijas, costales o cartones para dormir en cualquier parte. 

Dos indigentes en la rivera del río Cuale

Lamentablemente sigue el problema de que hacen sus necesidades en cualquier parte, sobre todo entre los comercios de la zona.

Sin duda, la gran necesidad es que haya más movimiento por parte de los elementos de la policía turística, sobre todo en la isla de los niños y las oficinas de cultura, donde se puede ver a estas personas sobre la sobre la rivera del río, dónde duermen, señalan que esto no tendría importancia, de no ser por la gran cantidad de basura que generan en esta zona que luce muy abandonada. 

Hasta el momento el ayuntamiento no ha realizado desde la crecida del río, un operativo para recuperar esta área que se encuentra en total abandono, Incluso el espacio donde se ubica el monumento de John Huston, se puede ver la resequedad del suelo y las plantas muriendo. 

Sin duda la suma de estos factores ha generado un aspecto deplorable a este pulmón vallartense a tan solo unos días de Semana Santa y la llegada de los turistas que recorrerán esta zona.