Anuncian reactivación del vuelo Tijuana-China a partir del 19 de julio 2024

La noticia la dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California. El vuelo será los viernes y lunes
0
646
Aeropuerto Internacional de Tijuana

La reactivación del vuelo entre Tijuana, México y Pekín, China, ha sido confirmada para el próximo 19 de julio del 2024, según informó Miguel Aguiñiga Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de Baja California. Este vuelo será operado por Hainan Airlines y tendrá salidas los viernes y lunes, haciendo una escala en Ciudad de México.

“Regresa un vuelo que estaba prepandemia, que no tenían considerado regresar”, destacó Aguiñiga Rodríguez.

La reactivación de esta ruta es un evento significativo, especialmente para la gran comunidad china que reside en Baja California. Este vuelo está diseñado principalmente para atender a los amigos y familiares de esta comunidad.

Además del sector de amigos y familiares, el vuelo también busca satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios y el turismo. Esto incluye tanto a los mexicanos que desean viajar al país asiático como a los turistas chinos que visitan México.

Entérate: Tijuana tendrá 4 nuevos vuelos internacionales, confirma Mexicana

Para marcar la importancia de este evento, una comitiva encabezada por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, viajará a China para inaugurar el vuelo. Una semana después, se llevará a cabo un protocolo en Tijuana para celebrar esta reactivación.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Tijuana solo cuenta con un vuelo internacional directo a Phoenix, Arizona, que opera diariamente.

“La última reunión que tuvimos con la aerolínea American Airlines, nos indicó que el vuelo a Phoenix tiene una ocupación cercana al 70 por ciento, lo cual es muy bueno para ellos, considerando que es un avión de 100 plazas”, comentó Aguiñiga Rodríguez.

Además, a partir del 28 de octubre, se inaugurará un nuevo vuelo directo a Las Vegas, Nevada, operado por Volaris, con tres frecuencias semanales.

La reactivación del vuelo a Pekín no solo facilitará las conexiones familiares y comerciales entre Baja California y China, sino que también refuerza la posición de Tijuana como un importante centro de conectividad internacional en la región.

EU

Efrén Urrutia