Razer del “vallartazo” arrolla y casi mata a niño de 11 años

0
704

Un niño de 11 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado de esta ciudad tras haber sido atropellado por un vehículo tipo Razer en el Fraccionamiento El Aguacate, en la Desembocada.

Sobre este accidente se dio a conocer que el menor de nombre Miguel Isaí, de 11 años, resultó con fracturas en la cabeza y cosillas rotas, además en estos momentos se encuentra en estado de coma.

Se conoció que fue alrededor de las 20:00 horas cuando un vehículo tipo Razer que circulaba en exceso de velocidad por la colonia El Aguacate atropello al menor, quien quedó tirado en el lugar, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de una ambulancia, llegando al lugar una perteneciente a la 12va Zona Naval, cuyos paramédicos lo trasladaron para recibir atención médica al Hospital Joya, donde actualmente se encuentra delicado y en estado de coma.

En el lugar del accidente, sus familiares localizaron un espejo del vehículo, todoterreno, el cual se dijo iba a ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y dar con el responsable de este hecho.

El espejo fue guardado y se usará para realizar la investigación del incidente.Espejo encontrado en el lugar de los hechos.

Esta situación se torna preocupante, puesto que este problema con los vehículos Razer que año con año vienen a Puerto Vallarta lo hacen sin todas las medidas de seguridad y ocasionalmente violando los reglamentos de tránsito al circular en exceso de velocidad.

Tan solo la madrugada de este jueves, vecinos del Fraccionamiento Altavela en Bahía de Banderas, reportaron al número 911, el recorrido a gran velocidad de un vehículo de este tipo, los cuales aprovechan que en este lugar aún se pueden localizar brechas y caminos de terracería.

El tradicional “Vallartazo” o “las rutas” como les llaman se ha convertido en tema a discutir por las autoridades, puesto que al circular por zonas urbanas y rurales lo hacen de manera imprudente, poniendo en riesgo tanto a conductores como a transeúntes, como lo fue el caso del menor.

Apenas hace dos días Salvador Galindo, director general de Nebulosa, restaurante y raicillería ubicado en San Sebastián del Oeste, puso el tema sobre la mesa al decir que este evento causa un fuerte impacto en el entorno natural de los municipios serranos por los que cruza, que incluyen a Mascota y Talpa que además, son Pueblos Mágicos.

Causa molestias el “Vallartazo” en comunidades de la sierra

Ante esta situación piden a las autoridades pongan rienda a estos pilotos que vienen al puerto todos los años y de esta manera se prevengan accidentes que puedan terminar con consecuencias fatales. 

 

Lupillo Arce Villaseñor