Puerto Vallarta arrasa en ocupación hotelera del país

El destino turístico se colocó en el primer lugar en la semana 7 de este año con un 84.4%
0
1904
Puerto Vallarta arrasa

Por cuarta semana consecutiva, Puerto Vallarta es el destino turístico con mayor ocupación hotelera a nivel nacional, de acuerdo con datos de la plataforma de Datatur, al registrar del 12 al 18 de febrero de este año, un 84.4%, siguiéndole Cancún y después Los Cabos.

El reporte de Datatur, que comparte cada semana el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, señala que este destino ocupó el primer lugar en la semana 7 de este año, si bien es menor comparado con el mismo periodo del año pasado, supera a Cancún que registró un 83.9% y Los Cabos, 80.8%.

El funcionario federal, publicó que para la semana 7, se presentó un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 59.4% en 12 destinos monitoreados, esto es 2.2 puntos porcentuales más respecto la semana previa.

Cabe mencionar que el cuarto destino con mejor ocupación hotelera fue Villahermosa, con un 56.5%, siguiendo Querétaro al 56.2%, Ciudad de México con un 55.5%, Puebla al 53.4%, Aguascalientes 39.7% y Tuxtla Gutiérrez al 39.2%.

Los últimos lugares de los 12 destinos que monitorea Datatur fueron: San Miguel de Allende al 39.0%, San Cristóbal de Las Casas al 28.2% y Acapulco, 0 debido al paso del huracán Otis.

Puerto Vallarta se ha mantenido ya por 4 semanas consecutivas como el destino con mejor ocupación hotelera en el país, actualmente se encuentra hasta en un 90% los fines de semana, esto ante la llegada de turismo extranjero, así como nacional a la ciudad.

 

AT

Brenda Beltrán