Puente de Baltimore: Siguen las labores de remoción de contenedores del barco que chocó

Los restos bloquean el acceso al puerto de Baltimore, el cual es uno de los principales de la costa Atlántica de EU.
0
559
Puente de Baltimore: Siguen las labores de remoción de contenedores del barco que chocó

Las labores para remover los contenedores del barco Dali tras chocar el puente de Baltimore en Maryland, Estados Unidos, a finales de marzo, continúan este viernes 12 de abril.

El objetivo es lograr acceso a la parte de la infraestructura que cayó sobre el carguero. Igualmente, sigue la limpieza de los escombros a los que quedó reducido el puente Francis Scott Key.

“Ha habido un progreso increíble esta semana hacia nuestro objetivo de abrir el canal”, informó el coronel Estee Pinchasin, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Puente de Baltimore: Siguen las labores de remoción de contenedores del barco que chocó

Foto: AFP.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a náufragos de una isla desierta en EU tras escribir “AYUDA” con palmas

¿Qué pasa con los escombros?

Estos restos bloquean el acceso al puerto de Baltimore, el cual es uno de los principales de la costa Atlántica de EU, de acuerdo con el equipo que tiene a su cargo el trabajo, “Comando Unificado”.

Hasta el jueves 11 de abril se removieron 38 contenedores del Dali, de un total de 56. Esta tarea es un paso “fundamental” para mover de forma segura el barco y así reabrir por completo el canal Fort McHenry.

“Quitar los contenedores permite un acceso seguro para luego retirar las piezas del puente que están a lo largo de la proa del barco, quitando peso de la embarcación y, en última instancia, permitir el movimiento del carguero”.

Comunicado de Comando Unificado.

Los escombros fueron llevados a la zona industrial Sparrows Point, en Baltimore, para ser reciclados.

Cabe recordar que el Dali es casi del tamaño de la torre Eiffel, y en él había 23 personas al momento de chocar contra un pilar del puente, lo que causó el derrumbe a las aguas del río Patapsco y la muerte de seis migrantes latinos.

MAEP

Metzli Escalante