¿Cuándo arrancan las vacaciones de verano 2024 en México? Esto dice la SEP

Previo al receso escolar, que durará cinco semanas, habrá algunos días inhábiles por fechas conmemorativas
0
958
Mujer observa el mar

Para quienes preparan con anticipación sus vacaciones, es importante que vayan agendando las fechas del próximo receso escolar de verano 2024, fecha que aplica para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de todo el territorio mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fin de clases del ciclo escolar 2023-2024 será el lunes 15 de julio, por lo tanto, partir del martes 16 de ese mes arrancarán las merecidas vacaciones para todos los niños, niñas y jóvenes, quienes, en total, tendrán nada más y nada menos que cinco semanas de descanso veraniego.

Días de descanso escolar obligatorio previo a las vacaciones de verano 2024

Con el fin de promover el bienestar estudiantil y el desarrollo profesional docente, la SEP ha establecido fechas de descanso y eventos importantes previos al periodo vacacional de verano.

Entérate: Terminan vacaciones para 34 millones de alumnos en México

Los días 1 de mayo y 15 de mayo se celebrarán el Día Internacional del Trabajo y el Día del Maestro respectivamente, fechas que brindarán un merecido descanso tanto a los alumnos como a los profesores.

Además, se han programado los días 31 de mayo y 28 de junio como Días de Consejo Técnico Escolar, durante los cuales no habrá clases para los estudiantes. Estas jornadas se suman a los Próximos Consejos Técnicos Escolares y Talleres Intensivos que tendrán lugar el 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio, ofreciendo oportunidades para el desarrollo profesional y la planificación escolar.

Estos periodos de descanso no solo permitirán recargar energías, sino que también brindarán momentos de reflexión para alumnos y docentes, así como la ocasión ideal para fortalecer el ambiente educativo y prepararse para el cierre del ciclo escolar.

Con estas fechas en mente, la comunidad educativa se prepara para aprovechar al máximo estos momentos de pausa y crecimiento, reafirmando su compromiso con la calidad educativa en México.

Efrén Urrutia