Proyecta Turismo de Nayarit ocupación del 50 % en diciembre

0
110

El Secretario de Turismo Antonio Riojas Meléndez, quien estuvo en gira de trabajo con el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria por el municipio de Bahía de Banderas, señaló que para el cierre de fin de año, espera que el sector hotelero tenga una ocupación del 50 %.

Por lo pronto el tema de apertura de playas no está a discusión y estas continuarán cerradas por la permanencia del estado en semáforo rojo.

Por su parte el área de hospedaje de hoteles y moteles continuara en el 30 % de su capacidad y cumpliendo con todos los protocolos debidos.

De igual manera las áreas comunes seguirán en ese 30 % porque se tienen que apegar a lo que dice el sector salud, seguir pues esa directriz.

Señalo que el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria ha puesto énfasis que primero esta la salud y de ahí, partir con planes estratégicos para la reactivación económica.

En el caso de la promoción turística, esta se enfocará primero en la demanda doméstica, la gente local y de sectores regionales y a posteriori atacar al mercado nacional.

En el caso del mercado internacional se espera su llegada este año, pero se planea hacer una promoción turística adecuada y empezar a recuperar esa confianza al turista.

Señalo que la Riviera Nayarit ya está certificada por la WTCC que es el Consejo Mundial de Hoteles y viajes, como un destino turístico seguro.



Te puede interesar también:

Reposa elefante marino en playas nayaritas