Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Reposa elefante marino en playas nayaritas

Elefante marino

Desde el pasado domingo 5 de julio, prestadores de servicios turísticos y habitantes del pueblo de San Francisco Nayarit, reportaron a las autoridades sobre la presencia de un elefante marino que descansaba en la playa.

Aunque parecía estar en buen estado, mencionaron que era necesario que acudieran las autoridades para resguardarlo,ya que las personas se acercaban a él peligrosamente con curiosidad para verlo de cerca.

Guardavidas de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, así como elementos de la Policía Municipal, han permanecido en esa parte sur de la playa de la comunidad para vigilar su bienestar, al tiempo que se informaba a biólogos de organismos civiles y gubernamentales para que lo revisaran.

También se avisó a la Red de Mamíferos Varados, integrada por biólogos independientes, así como al Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos, quienes a su vez solicitaron la intervención de la PROFEPA, a través de la bióloga Juana Fuentes Castrejón.

De igual manera se coordinaron tanto el Gobierno de estado y del Municipio con sus respectivas entidades de seguridad para mantener la zona a resguardo.

Posteriormente se informó que el animal estaba en una zona de descanso y que se trataba de un ejemplar macho de aproximadamente 5 años de edad (sub-adulto etapa 1) del cual señalan los científicos, no se tiene registro de presencia o población de esta especie en el litoral continental de playas nayaritas.

Biólogos de Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA) y de la Red de Mamíferos Varados, solicitaron el apoyo de las autoridades para el resguardo de la zona de descanso del espécimen, clasificado por los expertos como Elefante Marino del Sur (Mirounga Leonina)

Aunque las autoridades solicitaron a la población a no acudir a ver al animal,no ha sido posible evitarlo, ya que mucha gente  ha acudido desde muchos puntos de la región, solo para admirar este hermoso ejemplar.

Cabe destacar que cuando el animal parece que ya se va al ingresar al mar, este regresa de nuevo a la playa para tomar el sol plácidamente sin que la presencia de las personas le incomode.

Por cierto, pareciera que las playas no están cerradas como ordeno el gobernador de Nayarit, ya que muchas personas disfrutan del sol, del mar y la comida, como si dicha prohibición no existiera.

 



Te puede interesar también:

Reprocha Nayarit a Vallarta por apertura de playas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vallarta registra 30 casos de Covid en un día
Supera Vallarta los 2,000 infectados
02 agosto, 2020
Anuncia Alfaro “transformación” de la avenida de ingreso a Vallarta
Anuncia Alfaro “transformación” de la avenida de ingreso a Vallarta
02 agosto, 2020
Milenio
Detención de "El Marro" fue muy importante: AMLO
02 agosto, 2020
Casos confirmados en el mundo superan los 18 millones
Casos confirmados en el mundo superan los 18 millones
02 agosto, 2020
Milenio
AL GRITO DE PAZ 2
02 agosto, 2020