La salud, predomina en los propósitos de Año Nuevo

0
464

Vallartenses compartieron mediante un breve sondeo realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, cuáles son sus propósitos de año nuevo, entre ellos, se destaca el tener salud, comer mejor, hacer ejercicio, mayor comunicación con la familia, entre otros.

Asimismo, realizan algunos rituales para recibir el año nuevo como son, el comer las 12 uvas, sacar maletas y más.  A continuación, estos son los propósitos para el 2022 de la señora María Alcaraz, el señor José Luis Flores, María Luisa Espinoza y Angélica Tovar, respectivamente:

“Primeramente tener salud y estar bien con toda mi familia a eso es lo que me invita mi señor a estar bien con mi familia y mi prójimo ya que teniendo salud lo tengo todo”. 

María Alcaraz

Comentó que ella no hace ningún ritual, solo una oración con su familia y así recibir el nuevo año, dando gracias por el que pasó.  

“Mis propósitos es que haya salud para mí, mi familia, que haya trabajo, tranquilidad que es lo más importante para que podamos vivir tranquilos y en paz”, dijo el señor Flores. 

José Luis Flores

“Para este 2022 quiero tener mejor salud, estar con mi familia, comer mejor y salir a caminar más seguido o hacer ejercicio. Por lo que este 31 de diciembre estaré con mi familia, haremos un pozole acompañado con vinito tinto para darnos así el abrazo. Nosotros de ritual solo tenemos el comer uvas”. 

María Luisa Espinoza

“Hasta el momento tengo dos propósitos de año nuevo que es aprender a surfear y aprender un nuevo idioma. Para celebrar el año nuevo, me iré a San Pancho con unos amigos en donde estaremos haciendo el ritual de las 12 uvas, las cuales yo las remojo en sidra y al son de las campanadas y me estaré comiendo una por una”. 

Angélica Tovar

Cabe mencionar que si usted quiere hacer algunos rituales para recibir el año nuevo, puede colocar un tazón con lentejas a un lado de la puerta de entrada de su casa. Para atraer viajes, colocar una maleta junto con la puerta de entrada y cuando inicie el año salga corriendo y pise las cuatro esquinas de la calle donde está su casa.

Ritual para el amor y atraer el matrimonio, coloque un vestido de novia en la maleta. Durante la cena de Año Nuevo, que lo primero que pruebe sea algo dulce, pues simboliza que recibirá buenas noticias en 2021.

EtiquetasAño nuevo
Brenda Beltrán