Proponen que comerciantes se vayan de la plaza y se les dé un local en algún mercado

0
1430

La regidora Carla Esparza Quintero adelantó que presentará una propuesta para que los comerciantes que instalan su vendimia en la plaza de armas mejor se les concesione un local en los diferentes mercados municipales de Puerto Vallarta.

“Estamos investigando y en todos los mercados hay bastantes locales abandonados y que tiene muchísimo adeudo de tiempo, hay hasta de un millón de pesos de adeudo, estoy viendo un proyecto y presentar una iniciativa para reubicar a esas personas, a lugares adecuados y así no perjudicamos al comercio fijo y no violentamos los reglamentos”, dijo la edil.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico ha estado exponiendo desde el año pasado, al igual que regidores de oposición, la competencia desleal que han denunciado comerciantes del Centro de la ciudad, pues ellos pagan licencia, servicios y demás impuestos.

°Plaza de armas se convierte en mercado

En una entrevista el pasado miércoles, la directora de Reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo, aseguró que los comerciantes tienen permiso de la oficialía de Padrón y Licencias como kermés en la plaza de armas. No obstante, se ha señalado que la administración ha malinterpretado el reglamento para el uso de este espacio a su conveniencia.

Carolina Gómez Aguiñaga