Creció 20% la contratación de seguros tras eventos como el Covid y el huracán Otis

Cada vez más personas y empresas contratan seguros médicos o contra siniestros para proteger su salud y patrimonio, informa la AMASFAC
0
1003

El impacto de la pandemia de Covid-19 y el golpe del huracán Otis en Acapulco causó un incremento de al menos el 20 por ciento en la demanda de seguros de vida, de gastos médicos y contra daños en esta región, ya que los efectos de ambos fenómenos hicieron reflexionar a muchas personas en la importancia de invertir en la protección económica de su salud, y directivos de hoteles y empresas en tener una cobertura de sus bienes.

Al respecto, Juan Carlos Aragón, presidente de la sección Puerto Vallarta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) informó en entrevista que la pandemia de Covid tuvo varias fases:

“Al inicio lamentablemente murió mucha gente y otras perdieron sus empleos, lo que hizo caer las ventas y se perdieron pólizas cuyos dueños ya no pudieron pagarlas, pero después se presentó un repunte en el sector con la conciencia que se creó al respecto de la importancia de la protección”.

El especialista en seguros estima que a partir de 2022 y particularmente el año pasado se presentó un incremento del 20 por ciento en cuanto a la demanda de pólizas de seguros.

Destrozos tras Otis

“Considero que ahora más gente está consciente de que hay aspectos de salud o fenómenos naturales que no se pueden prever, pero sí podemos estar protegidos económicamente”.

LEER MÁS: Pandemia de Gripe aviar podría ser 100 veces peor que la de Covid-19

En cuanto a los seguros contra daños, mencionó que también se detecta un aumento en la sensibilización de la población y de los directivos de empresas, como las del sector hotelero.

Juan Carlos Aragón destacó que el huracán Otis se reflejó aquí en una mayor demanda de revisión de las condiciones de las pólizas de protección contra daños.

El huracán Otis es el segundo fenómeno natural (solo después de Vilma en el Caribe) en cuanto a daños al patrimonio de las personas como casas, comercios, hoteles e infraestructura, que se calcularon en más de 35 mil millones de pesos, lo que ha hecho decidir a muchos habitantes y empresas de zonas costeras la contratación de un seguro.

gcc