Profeco multa a Seapal por cambio de tarifas de habitacional a comercial

Los ciudadanos pueden interponer su queja ante la Profeco por cobros excesivos en el servicio de agua
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Oficinas de Seapal en Vallarta

El director de la delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Haro González, informó que, en lo que va del 2023, se han presentado cinco quejas contra Seapal Vallarta por la negativa a la prestación del servicio y tres por el cobro indebido en la facturación, por lo que al menos cinco multas han recibido este organismo operador del agua por infringir la ley.

El funcionario comentó que Seapal Vallarta, así como otras dependencias de gobierno, han sido multadas por malas prácticas comerciales; por ejemplo, cambiar las tarifas habitacionales por comerciales y es un proceso que están llevando a cabo en el área de servicios y han tratado de conciliar la mayoría de las quejas.

Funcionarios de Seapal

Por ejemplo, de las tres quejas por cobro indebido se han logrado conciliar a favor de la parte consumidora, realizando un reajuste en las facturaciones; sin embargo, las quejas por la negativa a la prestación del servicio no fueron conciliadas.

Toda vez que, Seapal argumenta que una constructora encargada de un desarrollo inmobiliario no ha realizado el pago de las cuotas correspondientes, a efecto de que los consumidores puedan contratar el servicio de suministro de agua potable.

David Haro González, PROFECO

“Hemos tratado de llevar a buen puerto cada una de ellas, en algunas hemos tenido alguna controversia, en algunas no se han conciliado y por esto Seapal ha sido multado por la procuraduría, unos cinco procesos por infracciones a la ley si han tener con nosotros y es por las tarifas comerciales que son habitacionales, pero quieren marcarlas como comerciales”.

Dijo que los montos de las multas no las podía revelar debido al proceso que llevan, pero invitó a la ciudadanía a que si detectan cobros excesivos, acudan a la Profeco a denunciar.

“Seapal puede tener controversias no es omnipotente ni todopoderoso y que no se puede equivocar; creo que han tenido buena reacción a la conciliación, hay algunos temas que obviamente seguimos en controversia, pero cualquier ciudadano puede quejarse por el tema del consumo de agua en la región”.

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Brenda Beltrán