Caso Montserrat Juárez: dictan prisión preventiva a presuntos feminicidas

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de los sujetos, bajo la acusación por delitos contra la salud
0
1345
Caso Montserrat Juárez

La mañana de este miércoles 27 de septiembre, un juez de control dictó prisión preventiva en el reclusorio norte a los presuntos feminicidas de Montserrat Juárez, quien perdió la vida el pasado viernes 22 del mismo mes.

Luego de que los implicados fueron detenidos, mismos que corresponden a Sean Alejandro “N” pareja de la víctima y César “N” suegro de la mujer presuntamente asesinada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el inicio de la investigación por un presunto feminicidio.

LEER MÁS: Caso Montserrat Juárez: Suspenden a paramédicos y policías implicados

Fue así que durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de los sujetos, misma que se ejecutó bajo la acusación por delitos contra la salud.

Sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía presentó una imputación, a la que la defensa de los presuntos feminicidas le solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Asimismo, comunicaron que la situación jurídica de los detenidos se definirá hasta el próximo lunes 02 de octubre, pese a ello, la Fiscalía señaló que hasta ahora no se ha efectuado la orden de aprehensión por feminicidio.

Por ahora, las autoridades esperan que en las próximas horas se realice una nueva audiencia con relación a señalar la culpabilidad de los presuntos implicados en el delito ya mencionado.

En caso de que se identifiquen como culpables, Sean Alejandro “N” y César “N” podrán recibir de 40 a 60 años de prisión y una multa de 500 a mil días, tal como lo dicta el Código Penal Federal.

Filtran audio de presunta agresión a Montserrat Juárez

Por otra parte, días atrás trascendió extraoficialmente la noticia sobre la existencia de audios y videos donde se escucha una presunta agresión en contra de la ahora occisa, misma que se llevó a cabo horas antes de que se reportara como fallecida. 

LEER MÁS: Encuentran sin vida a Montserrat Juárez; audios revelan discusión en el lugar de su muerte

Sin embargo, a través de la plataforma de TikTok se compartió un clip donde se escuchan golpes y gritos, los cuales, supuestamente, provienen del departamento donde vivía Montserrat junto a sus presuntos feminicidas.

En el video se escucha la voz de un masculino gritar desesperadamente:

¡Sostén el cuerpo, sostén el cuerpo es lo más importante!”, “¡Párate, párate ya!”

Dicho video se uniría a los que se reportaron anteriormente, donde un hombre, daba la orden de “matar” a una mujer.

@sarahiuribeg ♬ sonido original – Sarahi Uribe Gutiérr

Dulce Cruz