Encuentran sin vida a Montserrat Juárez; audios revelan discusión en el lugar de su muerte

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento exacto en que un oficial y dos hombres cargan el cuerpo de Montserrat
0
2714
Caso Montserrat Juárez

El pasado 22 de septiembre se difundió la noticia de que Montserrat Juárez Gómez, una joven de 25 años de edad, fue hallada sin vida en un departamento ubicado en la Ciudad de México (CDMX). 

Las primeras declaraciones brindadas por César “N”, suegro de la ahora occisa, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicaron que su nuera se desvaneció, pues supuestamente padecía de trastornos alimenticios y respiratorios. 

De acuerdo con el reporte, el masculino llamó a servicios de emergencia para atender la situación, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al domicilio y diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por “etiología a determinar”, además de que descartaron signos de violencia. 

Sin embargo, un video difundido en redes sociales, muestra el momento exacto en que un oficial y dos hombres cargan el cuerpo de Montserrat, a quien bajan por las escaleras del edificio, antecedente por el cual, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de la joven.

Según los primeros reportes, el cuerpo fue retirado del domicilio en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, con el objetivo de cremar a la mujer fallecida.

Posteriormente, días después, el hombre de 54 años y su hijo, identificado como Sean Alejandro “N”, de 27 años, fueron detenidos en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, según las indagatorias, Alejandro “N” era la pareja de Montserrat, el cual, fue capturado inicialmente por posesión de drogas y su padre, por intentar impedir la detención.

Tras la captura, un cruce de información permitió reconocer a los hombres como dos implicados en el hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma que se trataba de la joven fallecida.

Montserrat Juárez fue reportada como desaparecida en Edomex

Otra de las razones por las que la Fiscalía de CDMX inició la carpeta de investigación, corresponde a que las autoridades señalaron que Montserrat fue reportada como desaparecida en el Estado de México (Edomex).

Con ello, Policías de Investigación tuvieron conocimiento del deceso de una mujer que correspondía a las características de la persona desaparecida.

Por otra parte, el reporte de los especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO) determinó que la joven murió a causa de un traumatismo múltiple. 

Audios revelan discusión previo a muerte de Montserrat Juárez

Este 26 de septiembre, trascendió de forma extraoficial la existencia de una serie de audios donde se escuchan gritos y una supuesta discusión dentro de un departamento de la colonia Anáhuac I, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer de 25 años. 

Según lo relatado por medios de comunicación, el clip de voz narra el momento en que una persona le pide a otra que asesina a la joven, de la cual, la fecha de grabación corresponde a horas antes del deceso:

“¡Mátala! (…) “¡Párate, ya!”, “¡Párate, te voy a sacar, me vale!”, se escucha gritar a un hombre.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre los presuntos audios.

Dulce Cruz