Príncipe Harry demanda a la prensa; asegura que intervinieron llamadas de Lady Di y del rey Carlos

El príncipe Harry forma parte de las 45 personas que demandaron a News Group Newspaper por invasión de privacidad.
0
421
Príncipe Harry demanda a la prensa; asegura que intervinieron llamadas de Lady Di y del rey Carlos

El príncipe Harry alegó este jueves que el editor del tabloide The Sun interceptó ilegalmente llamadas telefónicas de su madre, Lady Di, y de su padre, el ahora rey Carlos III. Esto, al ampliar su demanda por invasión de privacidad contra News Group Newspaper (NGN).

Cabe mencionar que se acusa a los periódicos sensacionalistas británicos de Rupert Murdoch de poner micrófonos ocultos en los teléfonos fijos del príncipe Harry, además de acceder a los mensajes de bíper de la princesa Diana.

Lo anterior fue expuesto por el equipo jurídico de la realeza británica ante el Tribunal Superior de Londres. Además, otras 44 personas demandaron a NGN por las presuntas actividades ilegales de periodistas e investigadores privados desde mediados de 1990 hasta 2016.

Por su parte, el abogado David Sherborne externó que Lady Di sospechaba que la seguían y que escuchaban sus llamadas. Incluso, artículos de The Sun y el desaparecido News of the World publicaban conversaciones que la princesa tuvo con personas cercanas, prueba de que los periodistas tenían conocimiento de su ubicación y vida personal.

TE PUEDE INTERESAR: CNN investigará fotos de la realeza británica tras escándalo con Kate Middleton

“Los periódicos del acusado describieron las preocupaciones de su difunta madre como ‘delirios paranoicos’, cuando la verdadera situación era que ella estaba bajo estrecha vigilancia y sus llamadas estaban siendo interceptadas ilegalmente por (NGN), algo que sus editores y altos ejecutivos conocían”.

Sherborne en documentos judiciales.

Es así que los abogados de Enrique intentaron modificar la sentencia inicial para añadir estas nuevas alegaciones, entre las que también se encuentra que The Sun ordenó a sus investigadores a escuchar las llamas de su ahora esposa Meghan Markle en 2016.

“El demandante también presenta una demanda y solicita reparación en relación con la interceptación de llamadas de teléfonos fijos, la interceptación de llamadas de teléfonos inalámbricos y llamadas de móviles analógicos, y la interceptación de mensajes de voz de teléfonos fijos, a diferencia de la piratería telefónica”, refiere el equipo legal.

MAEP

Metzli Escalante