La Princesa de Ghana visita Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Llegó para acompañar a su esposo, el Dr. John David Arnold, en una misión altruista en ambos municipios
0
6103

Un anuncio captó la atención de los presentes durante la inauguración de la tercera etapa de rehabilitación de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en Bahía de Banderas, la mañana de este miércoles. El sonido anunció la esperada presencia de la princesa Naya de Ghana, descendiente de la monarquía del país de África Occidental, quien se uniría al estrado minutos después.

Los asistentes, sorprendidos, se miraban entre sí. Sin embargo, el evento continuó y, 20 minutos después, previó al corte del listón inaugural, el Gobierno de Bahía de Banderas anunció la llegada de la princesa. Vestida de manera sencilla en comparación con la vestimenta real, sin tanta parafernalia y protocolo, arribó y saludó a los presentes.

Tomó el estrado y, en inglés, expresó su alegría por estar allí. Se disculpó por su tardanza y transmitió un saludo de su padre, el Rey de Ghana, agradeciendo el cálido recibimiento. Rosa Alicia Aguilar Elías, directora del sistema DIF, tradujo sus palabras.

La princesa acompañaba a su esposo, el Dr. John David Arnold, de origen estadounidense, quien lidera una red altruista médica y de caridad a nivel mundial. Al parecer, su visita tenía como objetivo establecer vínculos para donaciones al municipio, tales como ambulancias, vehículos de emergencia, equipo médico, sillas de ruedas, andadores y bastones.

En Puerto Vallarta, municipio vecino, la princesa pasó desapercibida, ya que no se hizo mucho alarde de su visita, ya que, este martes, estuvo también acompañando a su esposo con el presidente interino, Francisco José Martínez Gil, en donde también se trabajará en la misma misión altruista.

Su sencillez y la ausencia de protocolo llamaron la atención, generando especulaciones sobre la autenticidad de su título, siendo la primera vez que una figura de tal envergadura visita Bahía de Banderas.

Sin embargo, hay poca información sobre ella en internet. Solo se encuentra información sobre el rey de esa nación africana, Céphas Bansah, quien desde 2015 gobierna desde Alemania y de manera digital, vía Skype.

EU

Isrrael Torres