Abren a la circulación la tercera etapa de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita

Desde ahora se podrá circular sobre concreto desde la entrada del poblado hasta la incorporación a la carretera estatal a Punta de Mita
0
5422

Minutos antes del mediodía de este miércoles 10 de julio, quedó abierto a la circulación el último tramo de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle que estaba en rehabilitación por parte del Gobierno de Bahía de Banderas.

Desde ahora, se podrá circular sobre concreto hidrulico desde la entrada del poblado hasta la incorporación a la carretera estatal a Punta de Mita.

Se trata de un tramo de 500 metros de carriles centrales en ambos sentidos, que tuvo un costo de 10 millones 750 mil 996.32 pesos. De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, hubo un sobrante de casi 800 mil pesos, que se destinó a trabajos de balizamiento y pavimentación de un tramo adicional en la misma vía.

Esta obra, realizada a marchas forzadas, se concluyó en dos meses, un tiempo récord según la administración municipal, debido a la importancia en conectividad que representa para el destino. Es por esta vía que se desplazan miles de turistas hospedados en los desarrollos de lujo de Punta de Mita.

La apertura se dio tras un acto protocolario encabezado por la presidenta Lía Castro Díaz de León, regidores, directores y figuras empresariales de Punta de Mita, quienes cortaron el listón de inauguración.

Concluidas las tres etapas desde el puente de entrada, se han eliminado los baches que se formaban cada temporal de lluvias, retrasando y molestando al turismo.

JB

EtiquetasPunta de Mita
Isrrael Torres