Primero el ciudadano; responde Navarro ante abuso policial

0
107

El jefe del ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, se posicionó en torno al caso denunciado hace unos días en redes sociales, en el que se ve a un elemento de la Policía Estatal Turística, presuntamente ejerciendo abuso de poder contra ciudadanos de la construcción de Nuevo Vallarta, señalando que iniciará una investigación por los hechos. 

Además de que se mostró en contra de dichas acciones y recalcó que en su gobierno es el ciudadano quien tiene el poder, no así la autoridad y se debe respetar y servir. Se comprometió a pedir informes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del elemento señalado, el cual fue identificado como Isaac. 

“Quien está más empoderado en mi Gobierno debe ser el ciudadano, debe tener todas las garantías empezando por el respeto a sus derechos y se tuvieran el nombre del elemento de seguridad que faltó al respeto, les pediría que me lo pasaran para inmediatamente proceder, hablar con él y de acuerdo con la norma actuar en consecuencia,” respondió. 

Dejó en claro a los elementos que el objetivo de la creación de esta corporación es brindar un servicio especializado al ciudadano y a los turistas, en el que se debe privilegiar el diálogo en todo momento, no la represión, por lo que urgió actuar de inmediato.   

“La Policía Turística se creó con ese fin de aumentar la amabilidad, el cuidado, etc… del ciudadano en general y del turista. […] primero se tiene que hablar antes de actuar, creo que el ciudadano merece todo el respeto,” replicó.  

Cabe recordar que esto atiende a una denuncia por parte de un ciudadano por un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto en el que, por medio de un video, filmó un caso de abuso de autoridad y que a inicios de octubre lo hizo público, dado las amenazas y agresiones del elemento policíaco. 

En este se veían involucrados 4 ciudadanos de la construcción y elementos de la policía, quienes fueron interceptados y revisados, sin haber cometido ningún delito. Situación que se analizará de manera interna en la Secretaría y por parte del Gobierno de Nayarit.

Isrrael Torres