Capturan a presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul

"El Pecas" y José Iván N fueron capturados en un operativo en el Estado de México, realizado este jueves 4 de julio
0
1211
Feminicidas de Paola Salcedo

A casi una semana de la muerte de Paola Salcedo, este viernes 5 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Miguel Ángel “El Pecas” y José Iván “N”, presuntos responsables del asesinato de la hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo. El trágico suceso ocurrió la noche del pasado 29 de junio del 2024.

De acuerdo con información oficial, la FGJEM inició la investigación dentro de los protocolos que marca la ley para casos de feminicidios, dado que Paola, de 33 años, fue asesinada afuera de un circo ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia El Arenal.

Entérate: Mamá de Carlos Salcedo acusa al futbolista del asesinato de su hermana

La víctima se encontraba acompañada de su hijo de 4 años. Al concluir la función del circo, ambos se dirigieron hacia una camioneta Chevrolet blanca cuando dos hombres en motocicleta se aproximaron.

Uno de los sujetos amagó a Paola con un arma de fuego con la intención de robarle sus pertenencias. Al resistirse al asalto, el agresor disparó contra ella, hiriéndola de bala y causándole la muerte. Un médico que se encontraba cerca brindó auxilio inmediato y trasladó a la víctima a un hospital cercano. Sin embargo, las heridas causadas por los proyectiles fueron fatales y Paola falleció en el nosocomio.

La necropsia reveló que Paola Salcedo recibió tres impactos de bala en la región del tórax, los cuales laceraron su pulmón derecho, causando su muerte.

Operativo permite detener a los implicados en la muerte

Las investigaciones y el análisis de videograbaciones permitieron a las autoridades ubicar a los presuntos agresores en el mismo municipio de Huixquilucan. La noche del 4 de julio del 2024, en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Antihomicidios, ambos sujetos fueron arrestados.

Miguel Ángel “N” y José Iván “N” fueron puestos a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, se les considera inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Este trágico incidente ha generado una profunda consternación en la comunidad y entre los seguidores del futbolista Carlos Salcedo, quienes han expresado su apoyo y solidaridad con la familia en estos difíciles momentos. La FGJEM continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y garantizar que se haga justicia.

Efrén Urrutia