Volaron a Jalisco 5 millones de pasajeros de enero a mayo 2024

Los Aeropuertos Internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta han sido el epicentro en la recepción de visitantes
0
1327
Pasajeros volando a Jalisco en 2024

Durante los primeros cinco meses del año 2024, Jalisco recibió a 5 millones de pasajeros vía aérea, según datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). De este total, 3.4 millones de pasajeros arribaron a través del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, mientras que 1.6 millones lo hicieron por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Entérate: ¿Cuántos cruceros hubo en México durante el 2024?

Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, destacó las positivas noticias en cuanto a conectividad aérea que han llegado este año. Sin embargo, no precisó si el total de pasajeros en lo que va del año es una cifra mayor o menor respecto al mismo periodo, pero del 2023.

“Hay que subrayar que este año siguen llegando buenas noticias para Jalisco en cuanto a conectividad aérea, como el vuelo a Vancouver desde Guadalajara, que recientemente entró en operaciones y próximamente conexiones con Toronto y Costa Rica. Estas nuevas rutas son resultado de un gran esfuerzo en conjunto con nuestros socios estratégicos: estamos convencidos de que para lograr que nuestros destinos sean más competitivos, deben estar mejor conectados”, expresó.

La funcionaria aseguró que la Secretaría de Turismo de Jalisco, junto con el Fideicomiso de Turismo del Área Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se ha comprometido a fortalecer la conectividad aérea a través de acuerdos con aerolíneas y touroperadores.

“Un ejemplo de este esfuerzo es el inicio de operaciones de la ruta Vancouver-Guadalajara a principios de junio”, indicó Lamas.

Adicionalmente, los Fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara están promoviendo esta semana en la República Checa un vuelo chárter que conectará Praga con Vallarta desde octubre de este año hasta abril de 2025.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ofrece 59 conexiones, de las cuales 31 son nacionales y 28 internacionales. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con 47 rutas, de las cuales 11 son nacionales y 36 internacionales.

Efrén Urrutia