Detienen a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

0
163

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que la madrugada de este miércoles fueron detenidos en Tijuana tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Gracias al seguimiento puntual de las evidencias fue que se pudo girar orden de aprehensión así como llevar a cabo órdenes de cateo solicitadas al juez de control.

Te puede interesar: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Las autoridades federales aseguran que aún no se ha determinado el móvil de asesinato.

 

Caso Lourdes Maldonado

La tarde del 23 de enero fue hallada en su automóvil con un balazo en la cabeza la periodista Lourdes Maldonado frente a su casa, justo donde ella decía sentirse más vulnerable.

Te puede interesar: Pese violencia hacia periodistas, AMLO va contra prensa

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía aseguró que uno de los elementos clave para lograr las detenciones fue la recuperación de videos vecinales:

“Se pudo identificar a los autores materiales previo a los hechos. Aquí caminaron hacia la vivienda de Lourdes, dialogan entre ellos, entrando la tarde noche en Tijuana. Aquí vuelve a pasar otra vez uno de los sujetos en la parte trasera, para ubicar el momento preciso en que llegara Lourdes Maldonado, ya en la noche finalmente el taxi retorna a la ubicación, se estaciona en la bocacalle.

Espera al perpetrador, espera a que Lourdes ingrese a su vehículo, el perpetrador sigue la trayectoria de la puerta que cierra, el acceso a la privada y de un solo disparo termina con la vida de Lourdes Maldonado. 

Aquí está el taxi estacionado, sube y emprende la huida”, explicó con imágenes.