Pese violencia hacia periodistas, AMLO va contra prensa

0
295

A pesar del incremento de la violencia contra periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido persistente en su discurso en contra de los medios de comunicación y periodistas.

Te puede interesar: CIDH pide al gobierno parar ‘Quién es quién en las mentiras’

Algunas de las expresiones que ha usado solo esta semana, son:

  • Hampa del periodismo
  • Prensa fifí
  • Conservadores
  • Chayoteros
  • Maiceados

Incluso este viernes, el presidente Obrador arremetió contra Carmen Aristegui señalándola como “paladina de la libertad”, pues aseguró que la comunicadora está a favor del bloque conservador, al igual que Denise Dresser y Sergio Aguayo.

 

Otros ataques

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al medio de comunicación Animal Político como “conserva, conserva” por las publicaciones que ha hecho sobre las muertes por COVID, a pesar de que solo ha publicado los datos que la Secretaría de Salud federal refleja en el sitio sobre coronavirus.

Te puede interesar: No habrá impunidad en asesinatos de periodistas: AMLO

Otros medios a los que ha atacado son el periódico Reforma y El Universal, de quienes dice están al servicio del poder además de ser unos simuladores.

La semana pasada, el Presidente aseguró que son pocos los periodistas que cumplen con el “noble oficio de informar”, y dijo que “hay que ganarles en el debate”:

“La mayoría está buscando cómo caemos (…) entonces tenemos que estar al pendiente de Reforma y El Universal, y de etcétera, etcétera, y además de eso respetar la libertad de manifestación y el derecho a disentir, pero ganarles en el debate y si se puede exhibirlos cada vez más como tendenciosos, prensa vendida, alquilada al servicio de minorías rapases”.

 

Violento inicio de año

Solo durante el primer mes del 2022, se vivieron cuatro asesinatos de periodistas:

  1. José Luis Gamboa
  2. Margarito Martínez Esquivel
  3. Lourdes Maldonado
  4. Roberto Toledo

Ante este clima de violencia contra comunicadores se le cuestionó al presidente López Obrador, a lo cual respondió que estas muertes eran para “atacar a su administración” y “sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos”.