Preso intenta darse a la fuga disfrazado de oveja en Bolivia

0
162

Un preso que se encontraba cumpliendo una condena de 15 años por homicidio involuntario en el penal de Chonchocoro, Bolivia, intentó darse a la fuga vestido de oveja; lo asombroso del asunto es que casi lo logra, de no ser notado por un guardia de seguridad.

José Luis Callisaya Díaz, alias “La Araña”, llevó a cabo su plan de escape el 4 de febrero del 2023, día en el que las condiciones meteorológicas le favorecieron para nublar la visibilidad de todos a su alrededor, aunque no lo suficiente. Ese día en concreto decidió vestirse con una piel de oveja y dirigirse en cuatro gateando hacia la valla exterior del penal, pasando desapercibido por los guardias de seguridad.

Sin embargo, antes de alejarse del lugar por la parte del prado, uno de los custodios notó su ausencia en su celda, por lo que activó la alerta de manera inmediata para su búsqueda. Fue así que los demás agentes que patrullaban el lugar, lograron verlo gateando vestido de oveja, por lo que lo trasladaron de regreso a su celda, no sin antes capturar el intrépido momento.

Fue el director del Régimen Penitenciario de Chonchocoro, Juan Carlos Limpias, que dio a conocer la noticia sobre este intento de fuga, indicando que dicho recluso, aprovechando las malas condiciones del clima, intentó escapar por uno de los muros del perímetro externo del penal.

 

EtiquetasBolivia