Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sufre asalto a mano armada en autopista

Itzé Camacho Zapiain fue despojada de camioneta y equipo de telefonía en un incidente en la Autopista Siglo XXI.
0
1009
Presidenta de Lázaro Cárdenas es asaltada

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, María Itzé Camacho Zapiain, fue víctima de un asalto a mano armada mientras transitaba por la Autopista Siglo XXI. El incidente tuvo lugar el jueves al mediodía cuando la alcaldesa, acompañada por su equipo de trabajo, se dirigía hacia la capital del estado en relación con su gestión.

Durante su trayecto por el tramo Las Cañas – Santa Casilda, Itzé Camacho fue interceptada por cuatro individuos armados que se desplazaban en una camioneta Kia de color blanco. Los asaltantes bloquearon su vehículo y la obligaron, a ella y a sus acompañantes, a descender de la unidad.

Horas después del asalto, la alcaldesa confirmó que tanto ella como sus colaboradores se encontraban a salvo. En una transmisión en vivo, describió cómo los hechos ocurrieron entre dos retenes de la Guardia Civil. Después de ser despojada de su camioneta, Camacho recibió asistencia de una ambulancia y la presidencia municipal de Múgica.

“Amigas y amigos, me encuentro bien así como el equipo de trabajo que me acompañaban a la hora del atraco. 

Por fortuna todo quedó solo en el susto así mismo les agradezco a todos mis amigos y familiares sus muestras de afecto y solidaridad ante esta situación”.

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas logró llegar a Morelia, Michoacán

La alcaldesa expresó su consternación por el incidente y destacó la injusticia de que las personas sean víctimas de robos de esta naturaleza. Hizo hincapié en la percepción errónea de que es más fácil despojar a una persona, en particular a una mujer, de sus pertenencias.

Itzé Camacho informó que ya se encuentra en la ciudad de Morelia, donde continuará con sus actividades como alcaldesa, subrayando su determinación de que este incidente no la detendrá en el cumplimiento de sus deberes.

A pesar de los dispositivos de seguridad a cargo de la Guardia Nacional y Guardia Civil, no se logró ni evitar ni encontrar a los responsables.

Adolfo Torres