Presentarán vecinos de Nuevo Vallarta amparos contra cambio

0
158

Una lluvia de amparos contra el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit presentarán los vecinos de ese fraccionamiento en los próximos días, dentro del plazo de un mes que tiene para responder, informó el doctor Jorge Villanueva Hernández, vecino de la zona.

El también presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, expuso que si bien conocían el tema, los vecinos de Nuevo Vallarta esperaron a que todo el proceso tuviera su curso normal, que se presentara la solicitud del Ayuntamiento al Congreso de Nayarit, se diera la votación y la publicación en el Diario Oficial del estado.

Los vecinos, explicó, ahora tienen 30 días para presentar su inconformidad, por lo que ya están estudiando la controversia que será la presentación de amparos.

El entrevistado comentó que se está estudiando la posibilidad de que se presenten amparos colectivos aunque un solo amparo individual que presente un vecino que certifique que vive en Nuevo Vallarta es suficiente porque ya hay jurisprudencia al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Llama PC Bahía evitar ingresar al mar en estado de ebriedad

Adelantó que no se va a argumentar que no se realizó el procedimiento adecuado, mediante la realización de una consulta ciudadana con los vecinos, porque si se repone el proceso se podría realizar una consulta amañada.

Entre las afectaciones, el dirigente empresarial mencionó los cambios de código postal, facturas y escrituras, ya que en caso de compra-venta habría discordancia respecto a la dirección de los inmuebles.

Jorge Villanueva calificó la medida del cambio de nombre como un capricho del gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, como muchos otros de la llamada Cuarta Transformación, que están afectando al país.

Agregó que los vecinos de ese fraccionamiento son muy respetuosos del estado de derecho, el mismo que da la posibilidad de tener divergencias con las autoridades y plantearlas por la vía de la legalidad.

Asimismo espera que esta controversia no afecte las inversiones que muchos empresarios quieren mantener o iniciar en esta región, más allá de su nombre.

EMS