Llama PC Bahía evitar ingresar al mar en estado de ebriedad

0
204

Una vez iniciado el periodo vacacional de verano, la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas emitió una serie de recomendaciones a turistas que arriban al destino. Es importante en primera instancia, revisar sus vehículos antes de salir de sus ciudades de origen para evitar accidentes automovilísticos.

Ya en los hoteles, hay que estar siempre pendiente de las rutas de evacuación y acatar las recomendaciones de los elementos de seguridad del hotel, quienes conocen a la perfección las zonas de riesgo, sobre todo en áreas de alberca y cuando se tiene a cargo menores de edad.  

Entre las principales recomendaciones y en las que se debe poner mayor hincapié es evitar ingresar al mar en estado de ebriedad, situación que eleva el riesgo de ahogamiento en zonas de playa, debido a las condiciones climáticas y las corrientes de retorno podrían jugarle una mala pasada a los bañistas.  

Humberto Figueroa Esquivel, subdirector de la dependencia, señaló que, si bien es cierto que quien visita el destino, lo hace para divertirse y disfrutar de las amenidades que les ofrecen los hoteles y restaurantes; es necesario hacerlo bajo todas las medidas precautorias, haciendo caso siempre a las recomendaciones del personal guardavidas.  

Salvavidas en atención a hombre en alberca

 

Informó que estando alerta se pueden evitar este tipo de accidentes que se dan en todos los periodos vacacionales  y que enlutan a muchas familias, ya que compartió, lamentablemente muchos de los casos, cuando alguien es llevado por las corrientes, ningún estado de fuerza  es suficiente para salvarle la vida. 

“Si van a meterse al mar que siempre estén atentos a las banderas, sabemos que con la bandera verde no podemos bañar sin ningún problema, la amarilla es precaución, la roja no se puede nadar y la morada que hay fauna nociva y no se puede ingresar. No meterse borrachos al mar porque a veces cambian las mareas y siempre estar alerta a las banderas”, instó    

De manera preventiva, informó, que se encuentran alerta con un estado de fuerza de 52 elementos entre administrativos y operativos, que estarán al pendiente a este periodo en la zona costera, urbana y serrana del municipio.   

Por lo que recuerde, las autoridades están preparadas a lo que pueda ocurrir; de usted depende que sus vacaciones o su visita a la playa, no terminen en alguna tragedia.

EMS

Isrrael Torres