Turismo grupal, negocio seguro para algunos hoteles

0
145

Las familias mexicanas siguen viajando a Puerto Vallarta, una de sus playas favoritas este verano de acuerdo con las estadísticas, a donde llegan a automóvil particular o autobús rentado para disfrutar estancias de cuatro días y tres noches en promedio.

Así lo confirmo Alejandra Ibarra, gerente general hotel Costa Club Puerto Vallarta, quien informó que en este inicio del periodo vacacional de verano se ha tenido muy buena respuesta del turismo nacional lo que ha elevado la ocupación hasta el 80 por ciento y más los fines de semana.

Mencionó también que se tiene una alta tendencia de reservaciones, por lo que esperan la llegada de visitantes de manera constante al menos hasta el 15 de agosto, ya que como es natural, después de esa fecha las familias se concentran en los gastos del regreso a clases.

Entrevistada, turismo grupal

TE PUEDE INTERESAR: Presentarán vecinos de Nuevo Vallarta amparos contra cambio

Los mercados de Guadalajara y su zona metropolitana y los estados de El Bajío son los que más turistas aportan a esta región en este periodo.

Además de las familias están los grupos que llegan en autobuses charteados desde varias ciudades del país, los que reservan con mucha anticipación y se han vuelto turistas repetitivos que regresan cada año. Los grupos suelen ser lo del cupo de un autobús, entre 30 y 40 personas, desde niños hasta adultos mayores.

La directiva hotelera comentó que después del periodo de verano, septiembre es un periodo de reajuste para realizar labores de mantenimiento o remodelación en diferentes áreas del hotel y darle vacaciones al personal después de un periodo muy intenso de actividades.

Alejandra Ibarra agregó que este será el mejor verano en dos años, ya que ahora hay más confianza de los viajeros y una mayor recuperación económica, en lo que se espera sea un gran segundo semestre del año.