Precio del dólar hoy 7 de febrero

El peso mexicano encuentra apoyo en un dólar debilitado y en un aumento de la confianza del consumidor de México
0
622
Imagen con dólares

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en 17.05 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista manteniendo la fortaleza de la sesión anterior.

El día de hoy, la divisa encuentra apoyo en un dólar debilitado y en un aumento de la confianza del consumidor de México, explicaron los especialistas del grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.16%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.31%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

A mitad de semana los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de un claro optimismo de las jornadas previas. Los inversionistas asimilan los resultados de las empresas presentados hasta el momento al cuarto trimestre de 2023.

Por otro lado, aumentan las preocupaciones por el sector inmobiliario ya que las pérdidas que se observan en los bienes raíces afectaron a New York Community Bancorp lo que provocó señales de alerta en la banca regional de Estados Unidos.

Por último, la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester, afirmó que no hay prisa por realizar recortes en las tasas de interés, mandando una señal que será más adelante en el año cuando se realicen recortes y no al menos en el corto plazo.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el incremento de 0.27% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución marginal de 0.05%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.11% y el Han Seng -0.95%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, a la espera del reporte de inventarios del Departamento de Energía de Estados Unidos hoy con el API anticipando incrementos, mientras la tensión en Medio Oriente sigue dando soporte a los precios.

jb