Precio del dólar HOY 5 de julio

El peso mexicana en los mercados internacionales abre en 18.06 pesos por dólar
0
402
¿Deseas trabajar en EU? Descubre los documentos que necesitas.

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.06 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.19% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso mantiene su fortalecimiento, favorecido por el retroceso del dólar tras conocer datos que reflejan un enfriamiento del mercado laboral estadounidense, explicaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.08% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.23%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 5.0%, retrocediendo hasta niveles registrados en febrero.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos Wall Street regresa del feriado de ayer por el ‘Día de la Independencia’, luego de los máximos alcanzados el pasado miércoles tanto por el S&P500 como por el Nasdaq.

Los futuros mantienen el sesgo positivo al asimilarse las cifras del mercado laboral recién publicadas.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría acercarse a los 52 mil 800 puntos, estimaron los especialistas de Banorte.

Europa opera con ganancias casi generalizadas de 0.4% en promedio, lideradas por el sector de tecnología. En Asia observamos cierres mixtos, con el Hang Seng liderando las bajas con -1.3%

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, crece 0.11%. Las últimas sesiones fueron apoyadas por retiro en inventarios en Estados Unidos y perspectivas de balances estrechos.

jb