Precio del dólar hoy 22 de marzo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 16.76 pesos por dólar al mayoreo
0
992

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 16.76 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.14% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso frena las pérdidas observadas desde la mañana al encontrar un apoyo en las cifras de inflación de la primera quincena de marzo, presentando cierta resiliencia que ha mostrado desde inicios del mes, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.86%. El euro baja 0.32% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.38%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 4.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Bancos del mundo se alistan para flexibilizar política monetaria

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de que en el transcurso de la semana se llevaran a cabo decisiones de política monetaria en distintos países del mundo, destacando a Estados Unidos y México.

Cabe señalar que algunos bancos centrales han mandado señales a los mercados que se están preparando para flexibilizar la política monetaria de una forma gradual a lo largo del año.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de 0.27% del Nasdaq Composite.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.18% y el Han Seng retrocedió 2.5%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.2%, estabilizándose después de dos días a la baja, si bien se mantiene cercano a máximos del año ante las perspectivas de déficit.

jb