¡Ya llegó! Elefanta Annie, maltratada en Jalisco, arriba a zoológico de CDMX

¡Lo logró! Luego de que reportaron las malas condiciones de vida del animal, su rescate concluyó con éxito y ya tiene nuevo hogar
0
1194
Elefanta Annie

Desde el pasado mes de febrero, Arturo Islas, activista mexicano, denunció las malas condiciones de vida de la elefanta Annie, ejemplar que pertenecía a un reconocido circo y que vivía al borde de una carretera en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. 

LEER MÁS: ¡Lo lograron! En Jalisco rescatan a Annie, elefanta que sufría maltrato animal (VIDEO)

Ahora, tras poco más de un mes de espera y de su traslado al zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependencia que la rescató, confirmó su arribo exitoso.

Cabe destacar que dicho trayecto duró más de 10 horas, tiempo en que la elefanta africana se acompañó de personal de la Guardia Nacional, quien la transportó en un contenedor especial.

Asimismo, las autoridades indicaron que gracias a una cámara remota que adaptaron a la caja, Annie fue monitoreada en todo momento por un especialista. 

Elefanta Annie muestra signos de cansancio físico

Ya en el centro de conservación, médicos veterinarios diagnosticaron al ejemplar con evidentes signos de cansancio físico, por lo que procuraron su descanso en su nuevo hogar durante toda la noche.

Ahí mismo la inspeccionaron físicamente para continuar con pruebas y estudios que permitan una evaluación adecuada de su estado de salud. 

Por otra parte, los encargados del lugar anunciaron que en su primer día en el zoológico, Annie conoció a ‘Ely’ y ‘Gipsy’, sus dos compañeras con quienes llevará un proceso gradual de acoplamiento.

Finalmente, a través de una tarjeta informativa, personal de SEDENA especificó que el recinto exterior que compartirá la elefanta Annie, abarca más de 6 mil 900 metros cuadrados. 

Dulce Cruz