Salinas Pliego no se doblega ante AMLO: “Voy a aguantar la presión del presidente”

Salinas Pliego respondió, de manera irónica, ante los ataques del gobierno de AMLO y aseguró que no se dejará doblegar y aguantará los ataques
0
855
Salinas Pliego y AMLO

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, no se doblega ante la presión, que asegura, está recibiendo por parte de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la polémica del pago de impuestos. 

LEER MÁS: El duro reclamo de Salinas Pliego al “gobiernicola” de AMLO: “Extorsionan a los empresarios”

Luego de que durante toda la semana, el dueño de TV Azteca fuera tema en las mañaneras del presidente e incluso, directivos del SAT acudieran para hablar sobre el caso de la supuesta deuda millonaria, este mismo decidió usar sus redes sociales para responderles

En su cuenta de “X” (antes Twitter), Salinas reaccionó a la nota de un medio nacional que documentó que la deuda pasó de 30 mil a 63 mil millones de pesos, después de que publicara un video y acusara corrupción en la 4T. 

“Por mí que le pongan 700 mil 000 millones si quieren, es una extorsión y ya se van!. Yo, así como lo ha hecho el poder judicial, voy a aguantar la presión que ejerce el presidente cuando alguien le dice que está equivocado”, aseguró el millonario. 

Además, reiteró que no se va a dejar doblegar ante los “gobiernicolas” resentidos y corruptos, que tienen como único interés afectar a los empresarios mexicanos, por lo que les pidió que se pongan a trabajar y entreguen cuentas. 

Por si eso fuera poco, a las pocas horas se burló de la decisión de AMLO de “quitarle” la concesión de un campo de golf que tenía en Huatulco, Oaxaca, y de manera irónica, expresó que por eso ahora mejor se iba a España. 

“Cómo los comunistas resentidos, envidiosos, ignorantes y soberbios convencieron al Presidente para clausurar el campo de golf de Huatulco, pues me voy a jugar Golf a España, eso sí con todo y Caddy para que no todos pierdan su trabajo!”, escribió en sus redes. 

Y es que una de las críticas de Salinas al gobierno de López Obrador es que en su afán por atacarlo, afectó a muchísimas personas que trabajaban en este club. 

Publican expedientes de la deuda millonaria de Salinas Pliego 

Tal y como lo prometió el mandatario mexicano, este viernes 22 de marzo, publicaron en la página de la Presidencia, todos los documentos relacionados con la disputa que enfrentan el SAT y el dueño de Grupo Salinas. 

En el documento titulado “Expediente Grupo Salinas” cientos de documentos fiscales pueden ser consultados libremente en la página, asimismo, en ese sitio web también pueden ser revisados documentos del litigio que mantiene el gobierno federal en contra de las empresas del Grupo Salinas para que se paguen adeudos penales.

Guadalupe Cruz