¿Por qué asesinaron a Paola Salcedo? Esto declararon los presuntos homicidas

El pasado viernes 5 de julio detuvieron a los dos presuntos homicidas de Paola Salcedo, y esto fue lo que declararon ante las autoridades
0
1099
Paola Salcedo

La tarde de este viernes 5 de julio, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de dos hombres que estarían involucrados en el homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo. 

LEER MÁS: Capturan a presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul

Según detallaron las autoridades, los hombres, identificados como Miguel Ángel “El Pecas, y José Iván “N”, escaparon en una motocicleta después de disparar en contra de Paola cuando salía de una función de circo, en la colonia El Arenal, acompañada de su hijo menor de edad. 

En un comunicado, la Fiscalía de  Edomex, mencionó que la joven de 33 años estaba al lado de su camioneta cuando estos hombres se acercaron, y al pedirle sus pertenencias, ella se rehusó. 

Fue entonces que los ahora detenidos le dispararon tres veces en el tórax, y después escaparon del lugar, para tratar de evadir a la justicia. 

“Según los registros de investigación y derivado de esta agresión, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe, por lo que una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida”, explicó la dependencia.  

¿Por qué mataron a Paola, hermana de Carlos Salcedo? 

El caso de Paola Salcedo ha estado envuelto en mucha polémica, debido a las declaraciones de los padres de la mujer, quienes acusaron directamente al futbolista del Cruz Azul de haber organizado el homicidio. 

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez reveló que, según la declaración de los dos detenidos, el deportista no estaría involucrado, y todo habría ocurrido porque querían drogarse. 

“Estaban drogándose, estaban fumando piedra en la zona del Estado de México, y dicen ellos que se les acabó, y entonces decidieron salir a robar. Se acercaron a la zona del circo, y vieron una camioneta de lujosa, y que como vieron a una mujer sola, se les hizo fácil ir y asaltarla”, expresó el reportero. 

Además, mencionó que personal de la Fiscalía no descartó ninguna línea de investigación, e incluso tomó en cuenta las acusaciones que hizo la mamá de Paola, no obstante, toda apunta a que sí se trató de un intento de asalto.

Guadalupe Cruz