Por machetear a policía, hombre es procesado en Vallarta

El violento sujeto se encontraba haciendo disturbios junto a otro hombre, cuando llegaron los policías este se abalanzó contra uno logrando herirlo de gravedad
0
618
David Z vinculado a proceso

La Fiscalía Especial Regional del Distrito 8 imputó a David Z. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de un policía municipal de Tomatlán, Jalisco y, al existir datos de prueba vastos, un Juez de Control lo vinculó a proceso penal.

Además, dicha persona deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

Con base en la carpeta de investigación quedó establecido que el 15 de enero del 2024, aproximadamente a las 18:10 horas, David Z. portaba un machete y se encontraba en compañía de otro sujeto quien sostenía un hacha; al advertir la presencia de policías municipales, ambos individuos al parecer realizaron señalamientos de intolerancia y odio hacia los elementos.

Posteriormente, comenzaron a golpear con las armas blancas los objetos que se encontraban a su alrededor, por lo que para evitar algún incidente, uno de los oficiales descendió de la patrulla con el objetivo de calmar los ánimos de aquellos hombres, sin embargo, David Z. presuntamente lo lesionó en su mano izquierda a la altura de la muñeca.

El Policía Municipal tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, ya que presentaba heridas que sí pusieron en riesgo su vida.

Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación realizó las indagatorias mediante las que se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de David Z. en el delito de lesiones calificadas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión y fue capturado en fechas recientes.

Una vez que estuvo a disposición del Juez de Control, dicha autoridad consideró fundado lo aportado por esta Fiscalía Estatal y lo vinculó a proceso en los términos ya señalados. La investigación complementaria continúa.

 

LLM

Lupillo Arce Villaseñor