Colocan bandera roja en playa Chacala; te decimos el estado de otras playas en Nayarit

Protección Civil informó sobre la bandera roja en la playa Chacala; descubre las condiciones del resto de las playas en Nayarit
0
6003

Este miércoles 17 de abril, Protección Civil de Nayarit informó sobre cuál es el estado actual de las playas del estado, donde destacaron que la playa Chacala, en Compostela, cuenta con bandera roja

Dicha bandera significa que las personas no pueden ingresar al mar para realizar actividades acuáticas, debido a que las condiciones del mar no son favorables, ya que se presenta un oleaje elevado. 

LEER MÁS: Vuelo directo Tepic-Los Ángeles: ¿Es real esta nueva conexión aérea? Esto sabemos

Asimismo, la playa Guayabitos, también en el municipio de Compostela, cuenta con bandera amarilla, que si bien no prohíbe a las personas ingresar al mar, indica que deben extremar precauciones, dado que las condiciones no son las óptimas. 

Mientras que la playa Los Ayala tiene bandera verde, que quiere decir que los turistas o locales pueden ingresar al mar sin ningún problema. 

Autoridades de Nayarit reiteraron a los turistas que están en las playas del estado la importancia de extremar precauciones y seguir las siguientes recomendaciones:  

  • No entrar al mar a nadar si se encuentra solo en playa.
  • No ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita, ni después de haber ingerido alimentos. 
  • No ingresar al mar en horarios nocturnos o con poca visibilidad (Después de las 18:00 horas)

Conoce el estado ACTUAL de las playas de Nayarit HOY miércoles 

San Blas 

La primera, segunda y la tercera sección de la playa Las Islitas, Nuevo Muelle y playa Brujas cuentan con bandera verde.

Bahía de Banderas

Las playas Fibba, Etcétera, Villa Varadero y Manzanilla cuentan con bandera amarilla.

Guadalupe Cruz