Policías buscan a carteristas en camiones de Vallarta

Existen algunas denuncias en contra de los sujetos, incluso hay algunos videos de los ladrones, por lo que la Policía ya los busca.
0
1543
Policías buscan a carteristas en camiones de Vallarta

En Puerto Vallarta opera una banda de carteristas quienes roban a las personas en camiones y centros comerciales; se apoderan de bolsas, dinero y tarjetas, muchas veces son utilizadas, y en otras ocasiones no lo logran.

Debido a ello, la Policía Municipal ya se encuentra en busca de estos, pues se escabullen rápidamente. Muchas veces la gente no se da cuenta hasta que se bajan de los camiones y buscan sus pertenencias, en otras ocasiones los ladrones han sido confrontados por las víctimas, quienes hasta videos les han tomado.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrón intenta asaltar a ex militar, pero termina muerto; ocurrió en Zapopan

Una de las principales recomendaciones en torno a estos robos, es que se denuncie al 911 en el momento, y no esperar a grabar los videos para que la Policía pueda llegar a tiempo. Es mucho tiempo el que se pierde cuando primero video documentan y luego reportan; o solicitar ayuda para reportar mientras graban, de esta forma los agentes podrían llegar a tiempo y lograr detenerlos.

Desde el mes pasado se acusó el robo en el transporte público, donde en una denuncia ciudadana señalaban que en la colonia Aurora se habían registrado varios hurtos.

Los ladrones utilizan la acumulación de gente en paradas de camiones y en el interior de estos para apoderase de las pertenencias, siempre utilizando el modus operandi de empujones por lo lleno que van los camiones, y aprovechan para sacar las pertenencias sin que los afectados se den cuenta.

Asimismo, acuden a centros comerciales para buscar victimas y de esta forma poder robarles sus pertenencias. La tarde de este miércoles 29 de mayo, en Plaza Marina, una extranjera fue víctima de los ladrones, un sujeto alto güero y una mujer con el cabello pintado de rubio, quienes le robaron su bolsa con 3 mil pesos y 80 dólares, además de sus identificaciones y tarjetas, las cuales fueron canceladas. Estas características coinciden con las mismas de los que han estado operando en Puerto Vallarta.

VIDEO

LEER MÁS: Con explosivos, atacan cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

La Policía Municipal dio a conocer que han recibido algunos reportes de estos hechos, pero cuando llegan es demasiado tarde puesto que las victimas muchas veces no se dan cuenta en que momento los roban, solicitando el apoyo de la ciudadanía para denunciar si los reconoce al 911, con el fin de retenerlos.

MAEP

EtiquetasCarteristas
Lupillo Arce Villaseñor