Doce años de prisión a violador en Puerto Vallarta

Enamoró a una adolescente y abuso de ella; los padres denunciaron los hechos y la Fiscalía actuó.
0
1006
Doce años de prisión a violador en Puerto Vallarta

Por el delito de abuso sexual infantil, un sujeto fue encontrado culpable por un Juez de Control y Oralidad qué encontró suficientes elementos de prueba aportados por la Fiscalía y lo sentenciaron a prisión.

Se conoció que la Fiscalía Especial Regional del Distrito ocho en Puerto Vallarta aportó pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de Edwin Axel A., en la agresión sexual contra una adolescente a quien enamoró, por lo que fue encontrado responsable y sentenciado por un Juez de Control a permanecer 12 años, 5 meses y 10 días en prisión.

Dicho sujeto, siendo adulto, inició una relación sentimental con la víctima, quien era menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 9 años de prisión a homicida en Puerto Vallarta

Se pudo confirmar que a finales de junio y principios de julio del año 2021, aprovechó que se quedó a solas con ella en su domicilio de la colonia San Esteban en Puerto Vallarta, donde cometió el injusto.

Debido a que los hechos fueron denunciados por la parte afectada, se realizaron las investigaciones que acreditaron la responsabilidad del sujeto, por lo que fue capturado y quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso.

En fechas recientes se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que un Juez de Control analizó lo aportado por el agente del Ministerio Público y consideró que era suficiente para sentenciarlo a la penalidad ya mencionada.

Además de lo anterior, estableció como monto de reparación del daño el pago de 18 mil 200 pesos.

MAEP

Lupillo Arce Villaseñor