Podría subir ocupación al 70 % este verano

0
180

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que para la temporada de verano, de todo el inventario se tiene reservado el 40 % de ocupación hotelera; entre semana y fines de semana hasta el 50 %.

Sin embargo, ya se planteó a la Mesa de Salud del Gobierno del Estado a que el porcentaje de ocupación aumente al 70 % para las vacaciones.

“Ya esta la petición para la Mesa de Salud que se aumente al 70 %. Todavía no es nada oficial pero sí se esta buscando a que se incremente, estamos en semáforo verde y estamos avanzando la vacunación, la capacidad hospitalaria da las condiciones para que se pueda gestionar un aumento. Además se está dando la demanda comercial”.

Dijo que se espera turismo nacional e internacional también, ya que Puerto Vallarta es de los destinos preferidos para visitar este próximo verano.

“Sin duda alguna vamos a poder llegar a los sesenta y si nos permiten estar al 70 % también estaríamos llegando al porcentaje, y aquí de lo que dependemos es que nos den un voto de confianza por parte de la mesa de salud ya que los proveedores de la industria turística han estado cumpliendo con los protocolos”.

Por otro lado, también el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, había dado a conocer que se tiene proyectado para Bahía de Banderas, alcanzar el tope permitido por las autoridades estatales, que es del 70 % en ocupación hotelera para el verano.

Brenda Beltrán