Meteorito deslumbra el cielo de Reino Unido (Video)

Una espectacular lluvia de meteoritos iluminó el cielo sobre Birmingham, Inglaterra durante la madrugada del 30 de diciembre
0
440
Meteorito sorprende en Reino Unido

Durante la madrugada del sábado 30 de diciembre del 2023, una espectacular lluvia de meteoritos iluminó el cielo sobre Birmingham, Inglaterra.

El suceso dejó a los residentes asombrados por la majestuosidad del fenómeno. En un impactante video capturado por una cámara de seguridad a las 02:07 hora local se puede ver una enorme “bola de fuego” que cruzó el firmamento, inundando la oscuridad con una luz azul resplandeciente.

Testigos describieron el evento como hermoso y deslumbrante, destacando la fugacidad del momento. Los expertos sugieren que el color azul característico podría ser el resultado de la combustión de minerales presentes en los meteoritos metálicos al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Este no es el primer evento de este tipo en el Reino Unido, ya que en febrero del año anterior, otro meteorito también iluminó el Canal de la Mancha.

Gemínidas: una lluvia de estrellas para recordar

En diciembre es cuando tiene lugar la lluvia de Gemínidas, uno de los eventos astronómicos más impresionantes del año.

Las estrellas fugaces, conocidas por su intensidad y brillo, toman su nombre de la constelación Géminis, desde donde parecen surgir.

Las Gemínidas se distinguen por una paleta de colores que incluye blanco, amarillo, verde, rojo y azul. La presencia de minerales como sodio y calcio en los meteoros es responsable de esta variedad cromática, creando un espectáculo que se asemeja a los fuegos artificiales.

jb

Jimena Baumgarten