¡Fin del mundo a la vista! Captan intensa plaga de langostas en cielo de Mérida (VIDEO)

Los videos retratan como los insectos abarrotaron totalmente los postes, cables y hasta los árboles que se encontraban a su paso
0
735
Langostas Mérida

En los últimos días, las redes sociales se inundaron de cientos de videos grabados en diversas partes de Mérida, Yucatán, pues captaron a detalle una intensa plaga de langostas que invadió el cielo de la capital de dicha entidad.

Fue específicamente en la plataforma de TikTok, donde vecinos de la zona poniente y norte de la ciudad reportaron la presencia de los miles de insectos y como era de esperarse, acompañaron sus denuncias con imágenes y clips que retrataran el inusual fenómeno:

“Estamos invadidos por langostas, andan paseando por la ciudad. No me dan miedo pero tampoco me gusta que se me acerquen”, se escucha decir a una de las usuarias que compartió una grabación.

Pese a que los audiovisuales compartidos son de muy pocos segundos, en ellos se aprecia con claridad como los pequeños animalitos abarrotaron totalmente los postes, cables y hasta los árboles que se encuentran a su paso.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los representantes de la Unidad de Protección Civil de Yucatán ha emitido algún tipo de comunicado o información sobre el tema, así como tampoco recomendaron medidas de protección frente a la plaga.

@wensteffani #langostas🦗 #locusts #naturale #wensteffani ♬ Danza del Hada del Azúcar: El Cascanueces, Op. 71, Acto II: Variación II. – Alfonso Alekhine Rebaza

¿Qué son las langostas?

La plaga de langostas, que hoy invade a Mérida, corresponde a un grupo conformado por una enorme cantidad de insectos de patas largas con antenas y alas, además, pese a que son muy parecidos a los saltamontes, los ejemplares no son iguales.

Los machos cuentan con una antena larga y una franja blanca a lo largo de su cuerpo que los diferencia de las hembras, mismas que portan una serie de manchas y una franja en forma de triángulo, color café.

Otra de las características que identifican a las langostas, es el tamaño de sus alas, pues generalmente son más grandes que su cuerpo en general, además de que tienen líneas negras en su fémur.

Consideradas como un desastre natural devastador, en la región noreste de México existen las condiciones climáticas y geográficas óptimas para su reproducción, tal es el caso de los límites de la huasteca de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, zonas donde los amplios terrenos facilitan su desarrollo.

@enfamiliaxyucatan Esto parece Jumanji! #plaga #langostasgigantes #merida #yucatan ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

Dulce Cruz