Este miércoles comenzará discusión de la Ley de Ingresos 2024 de Bahía de Banderas

El Congreso de Nayarit comenzará este miércoles con el análisis de la propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal en Bahía
0
716
Congreso del Estado de Nayarit

El Congreso de Nayarit comenzará este miércoles 6 de diciembre, con el estudio de la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 en Bahía de Banderas.

Dicha propuesta fue aprobada por el Cabildo el pasado 15 de noviembre, con 14 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, y fue enviada un día después al Congreso para que comenzaran con los estudios pertinentes.

La propuesta de Ley de Ingresos 2024 en Bahía de Banderas contempla recaudar mil 783 millones de pesos aproximadamente, cerca de 300 millones de pesos más que en 2023 y, aunque no contempla aumentos importantes en los impuestos a los ciudadanos, sí hay un par de conceptos que no existían y que ahora comenzarán a cobrarse.

Integrantes de Cabildo de Bahía votando

El primero de ellos tiene que ver con la publicidad que se presenta en las gasolineras, cuyos impuestos comenzarán a cobrarse en 2024, además de igualar con precios de Puerto Vallarta los derechos de incorporación de los desarrollos a las tuberías de Oromapas, pues el cobro en el municipio nayarita es hasta 3 veces menor que en la ciudad jalisciense.

Durante estos días el Congreso determinará si es viable la propuesta de ley de ingresos de Bahía de Banderas y en caso de que se apruebe, se notificará a más tardar el próximo viernes 8 de diciembre.

Hasta el momento el Congreso de Nayarit ha aprobado las leyes de ingresos de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, San Pedro Lagunillas, Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, Huajicori, San Blas e Ixtlán del Río.

 

LLG

Milton Colmenares