“Que se ponga a trabajar” responden partidos políticos al alcalde Luis Michel

Dirigentes de MC, PRI, PVEM y PAN coincidieron en que el presidente municipal en lugar de echar culpas debería atender los problemas de inseguridad y que sus escoltas se pongan a patrullas las calles en lugar de cuidarlo
0
2154
Dirigentes de partidos políticos en Puerto Vallarta

Los presidentes de PVEM, PRI, MC y PAN concordaron en que el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, debería ponerse a trabajar en lugar de echarle la culpa a otros, de sus responsabilidades.

Ello después que el presidente municipal declaró que el robo de la instalación eléctrica de un consultorio, fue a manos de un partido político para hacerlo quedar mal.

MC

El dirigente en Puerto Vallarta de Movimiento Ciudadano, Adolfo López Solorio, dijo que cada vez que no puede con el encargo le echa la culpa a alguien más, lo cual pudo haberle funcionado los primeros tres meses, pero a dos años ya no puede utilizar dichos argumentos.

“La gente sí percibe que hay incremento en el crimen común, en el robo, y esto no es culpa de un partido que no gobierna; si el alcalde tuviera menos escoltas y esos elementos estuvieran patrullando, hubiera menos robos, la seguridad pública se calcula en policías por habitante. No es un tema exclusivo del profe, pero de nada te sirve contratar cien policías más si los vas a traer de escoltas para tu familia”.

Adolfo López Solorio

Adolfo López Solorio

PRI

La líder del PRI, Teresita Marmolejo, consideró que las declaraciones de Michel Rodríguez son cortinillas de humo, además que recalcó que precisamente es trabajo de la Policía Municipal el cuidar que no incremente la inseguridad del municipio.

° Michel acusa que robo de instalación eléctrica fue para perjudicarlo

“Creo que es bastante irresponsable quererle achacarle a un partido que no está en el poder acciones en la que no estaríamos interesados en llevar cabo, la sociedad necesita más apoyo y servicios y no estar con ese tipo de juegos… Nosotros no tenemos tiempo para hacer esas cosas y menos tiempo debe tener él para quejarse por cosas que sus supervisores deben hacer, eso es trabajo de ellos, a los primeros a los que debió hacerles el llamado es a su personal, la gente está cansada de tantas excusas”.

Teresita Marmolejo

Teresita Marmolejo

PVEM

Para Juan Calderón Ibarría, presidente del comité directivo del Partido Verde local, el alcalde no ha sabido tener una estrategia adecuada para atacar la inseguridad.

“Es algo irrisorio, el presidente durante los dos años de gestión que lleva se la ha llevado justificado y busca a quien recargarle su responsabilidad… Los vallartenses se merecen un gobierno que se haga responsable de sus actos y no ande buscando chivos expiatorios, que se ponga a trabajar, si no puede controlar a su hijo, menos a su gobierno”.

Juan Calderón Ibarría

Juan Calderón Ibarría

PAN

La secretaria general del PAN, Idalia González, comentó que es lamentable que Luis Michel busque politizar la inseguridad que se vive día a día en Vallarta.

“El comité directivo del PAN ha sido robado cuatro veces en los últimos meses, instalación eléctrica que se pone se la roban, tenemos a media cuadra una caseta de seguridad y a media cuadra de pipas Satélite y nos han robado. Es lamentable que no se dé cuenta de que no es política, sino de ingobernabilidad del municipio. No todos tenemos para pagar a ocho guardias de seguridad para tenerlos todo el día. Quienes no tenemos Guardia Nacional afuera de nuestra casa vivimos todos los días este peligro y esta zozobra que en cualquier momento nos quieran asaltar o robar nuestra casa”.

Idalia González de León

Idalia González de León

Carolina Gómez Aguiñaga