Persiste problema de indigentes en la Emiliano Zapata

0
218

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que persiste el problema de personas en situación de calle, quienes ya se adueñaron del río Cuale para vivir allí; sin embargo, generan mucha basura y hasta inseguridad.

En este sentido, la maestra Socorro Garibaldi, vecina de esta colonia, mencionó que ya están cansados de esta problemática que ya tiene cinco años, pero en los últimos meses se ha agravado; y es que por la calle Constitución y 5 de Febrero, debajo del puente colgante, hay un desagüe de agua limpia por parte de un desarrollo inmobiliario y eso atrae a esta gente quienes supuestamente van a bañarse y lavar, pero se quedan en el lugar a dormir. 

Pero el problema es que se desnudan delante de la gente, se pelean entre ellos y a veces con piedras; además faltan el respeto a los vecinos por pedirles que se retiren, ya que dejan mucha basura, botes de licor, ropa, sandalias y otros objetos. 

“Hacen de todo, es que ellos lo consideran como su casa; en la noche aquí están dormidos, salen a robar, vienen, aquí extienden su mercancía y se van a venderla, pero se ofenden si les decimos algo, te agreden si les dices algo y las autoridades muy bien gracias, yo los veo muy contentos en sus camionetas, llegan los visitan y se van”

La maestra hizo el exhorto a las autoridades de que pongan más atención a la presencia de personas en situación de calle y las necesidades que hay de agua y otros servicios básicos.

“Hay que darles una jalada de orejas a ver si nos ponen un poquito de atención, no hablo por mí, hablo por el pueblo que ya pide ayuda, pero ellos ven solo sus bolsillos y no al pueblo”. 

Cabe mencionar que restauranteros han manifestado su preocupación en esta problemática, ya que algunos hasta tienen casas de campaña en el río Cuale, lo cual es peligroso por la temporada de lluvias que se aproxima.

Pero esta situación no es exclusiva de este lugar; también hay presencia de indigentes en el canal del Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Brenda Beltrán