Denuncian indigencia en la Unidad Deportiva Flores Contreras
En un recorrido realizado por las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, los atletas que acuden diariamente a realizar actividades físicas en este espacio deportivo, hicieron saber ante los micrófonos de este medio periodístico, sus peticiones hacia las autoridades correspondientes.
Los denunciantes empezaron por exponer el grave problema de los indigentes, siendo esta una de las situaciones que se presenta con mayor frecuencia en diversos puntos de la ciudad. Por lo que en este caso, reportaron que desde hace meses, las personas sin hogar utilizan algunas zonas de la unidad para vivir, incluso muchos de ellos, hasta con artículos personales. Manifestando que esto da una mala imagen al sitio, aunado a que las zonas en las que se encuentran, lucen bastante sucias, descuidadas y con muy malos olores, ya que ahí es donde realizan sus necesidades fisiológicas.
Por otro lado, señalaron que tanto el gimnasio al aire libre como el área de calistenia cuentan con aparatos viejos, despintados y con fierros oxidados, lo que podría ocasionar alguna lesión en quienes los utilizan. Asimismo, externaron su molestia por la falta de lámparas en los espacios donde se practica calistenia, la cancha de softbol, así como algunas zonas de fútbol, lo que dificulta practicar las disciplinas antes mencionadas en estos lugares.
Además, reportaron que no se cuenta con la seguridad correspondiente ya sea en la mañana o en la noche, siendo este un peligro para los deportistas que acuden a ejercitarse, ya que se ha visto en más de una ocasión a personas consumiendo drogas o alcohol en horarios muy concurridos.
Es así que la comunidad deportista solicita a la administración actual y al presidente municipal a que realicen un recorrido no solo por esta unidad deportiva, sino por todos los espacios recreativos o unidades que tiene la ciudad. Pues afirman que no solo deben ser rehabilitados sino que requieren de un mantenimiento constante y, sobre todo, ser convertidos en sitios seguros y aptos para quienes quieran practicar algún deporte o a activarse físicamente.